Archives for posts with tag: Colabora Coworking

Este miércoles, sí, ya mismo, empezamos nuestro primer curso de italiano, nivel iniación.

Desde sólo 300 euros, un curso intensivo de 70 horas para no quedarnos con cara de panini cuando viajemos a Italia.Italiano 1

 

Nos quedan muy pocas plazas, no esperéis al último momento.

Si os interesa o queréis saber algo más, escribid a [email protected]

El 4 de abril hará un año de aquella tarde en la que las creadoras de Indaga Research mantuvimos una conversación en la tetería Pokhara de Fuenlabrada que nos llevó a tomar la decisión de crear una cooperativa de trabajo asociado.Indaga Research

 

Ambas habíamos trabajado conjuntamente en los últimos años en la administración pública, como agentes de empleo y desarrollo local, y nuestros contratos temporales acababan de terminar sin dejar demasiadas esperanzas de retorno, debido a la actual situación económica.

Aunque ya nos habíamos planteado en varias ocasiones la constitución de una asociación a la que dedicaríamos las tardes, realizando actividades relacionadas con la investigación social y la participación ciudadana, ésta era la primera vez que hablábamos de constituirnos como sociedad… Lo cual suponía dar un salto cualitativo en nuestra carrera profesional y asumir un rol y un riesgo que nunca antes habíamos imaginado asumir. Al menos no por el momento.

Animadas y apoyadas por el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, del ayuntamiento de Fuenlabrada, nos lanzamos a realizar mil trámites y gestiones que nos arrastraron hasta bien entrado el verano. Una vez constituidas, empezamos a trabajar finalmente como Indaga Research, cooperativa de Investigación Social y de Mercado.

Hoy podemos decir que fue un acierto dar el gran paso que nos ha traído hasta aquí, a pesar de lo pedregoso que resulta a veces el camino del emprendimiento en España, fundamentalmente a finales de mes.

Desde noviembre trabajamos en Colabora Coworking, ya que buscábamos un lugar céntrico y económico, donde poder concentrarnos mejor (ante la falta de costumbre de trabajar en casa) y conocer a otras personas emprendedoras que nos aportaran conocimientos y recursos que nos ayudaran a crecer como emprendedoras y, sobre todo, como personas.

Para nosotras Colabora no es sólo un coworking donde poder trabajar sin estrecheces y en un entorno muy acogedor, sino la imagen que queremos transmitir a nuestros clientes, reuniéndonos con ellos/as en este espacio en el que no falta ningún detalle para los emprendedores/as que aquí trabajamos.

Afortunadamente, hemos tenido la suerte de encontrar un lugar donde poder compartir café y reflexiones con gente maravillosa que se encuentra en una situación similar, con una fuerza y una ilusión de esa que se contagia.