Archives for the month of: Marzo, 2013

Curso_cupcakes

 

Hemos abierto el plazo de inscripción para nuestros cursos de decoración de cupcakes, una nueva actividad de Colabora Coworking para los sábados 13 y 20 de abril por la tarde, de 17 a 19, con la contribución de Rosalía Jiménez, la creadora de Azúcar Glass y Más. Podéis inscribiros a través de nuestro correo, info@colabora-coworking.com o llamarnos al 911 735 663. No olvidéis decirnos qué sábado os viene mejor.

No tenéis que traer nada, Rosalía os traerá los cupcakes ya horneados y todos los materiales para decorar durante la clase, así como las cajas para que cada uno os llevéis a casa los cuatro cupcakes que vais a decorar. Los grupos se cerrarán con un máximo de diez personas, para asegurar una atención personalizada.

¿En qué consiste el curso? Esto es lo que responde Rosalía: “Aprenderemos a preparar y colorear buttercream y a decorar cupcakes con manga pastelera. Además, te llevarás consejos prácticos de cómo hornear la masa de los cupcakes, y cuatro cupcakes decorados por ti mismo. No necesitas traer nada, sólo las ganas de pasarlo bien”.

La duración del curso son dos horas y el precio, 30 euros. Cuando nos escribáis, os informaremos de la forma de pago.

El 4 de abril hará un año de aquella tarde en la que las creadoras de Indaga Research mantuvimos una conversación en la tetería Pokhara de Fuenlabrada que nos llevó a tomar la decisión de crear una cooperativa de trabajo asociado.Indaga Research

 

Ambas habíamos trabajado conjuntamente en los últimos años en la administración pública, como agentes de empleo y desarrollo local, y nuestros contratos temporales acababan de terminar sin dejar demasiadas esperanzas de retorno, debido a la actual situación económica.

Aunque ya nos habíamos planteado en varias ocasiones la constitución de una asociación a la que dedicaríamos las tardes, realizando actividades relacionadas con la investigación social y la participación ciudadana, ésta era la primera vez que hablábamos de constituirnos como sociedad… Lo cual suponía dar un salto cualitativo en nuestra carrera profesional y asumir un rol y un riesgo que nunca antes habíamos imaginado asumir. Al menos no por el momento.

Animadas y apoyadas por el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, del ayuntamiento de Fuenlabrada, nos lanzamos a realizar mil trámites y gestiones que nos arrastraron hasta bien entrado el verano. Una vez constituidas, empezamos a trabajar finalmente como Indaga Research, cooperativa de Investigación Social y de Mercado.

Hoy podemos decir que fue un acierto dar el gran paso que nos ha traído hasta aquí, a pesar de lo pedregoso que resulta a veces el camino del emprendimiento en España, fundamentalmente a finales de mes.

Desde noviembre trabajamos en Colabora Coworking, ya que buscábamos un lugar céntrico y económico, donde poder concentrarnos mejor (ante la falta de costumbre de trabajar en casa) y conocer a otras personas emprendedoras que nos aportaran conocimientos y recursos que nos ayudaran a crecer como emprendedoras y, sobre todo, como personas.

Para nosotras Colabora no es sólo un coworking donde poder trabajar sin estrecheces y en un entorno muy acogedor, sino la imagen que queremos transmitir a nuestros clientes, reuniéndonos con ellos/as en este espacio en el que no falta ningún detalle para los emprendedores/as que aquí trabajamos.

Afortunadamente, hemos tenido la suerte de encontrar un lugar donde poder compartir café y reflexiones con gente maravillosa que se encuentra en una situación similar, con una fuerza y una ilusión de esa que se contagia.