Archives for category: Post del coworker

Desde hace unos meses, la Escuela Assumpta Serna y la Fundación first team imparten sus talleres y formaciones en Colabora Coworking. En las siguientes líneas, nos explican su historia y sus líneas de trabajo.

Desde 1999, la Escuela Assumpta Serna trabaja en alianza con la Fundación first team formando a actores y directores en la especialidad de interpretación cinematográfica. Fomentamos la innovación, la colaboración, la proyección internacional y la experimentación práctica y útil para encontrar trabajo en España e internacionalmente. Todos nuestros programas de formación están cimentados en la misión, visión, objetivos y valores que la Fundación first team difunde.

Desde 1999, hemos trabajado en ocho países, 23 ciudades, realizando 45 convenios. Hemos impartido 11.883 horas de formación a 4.673 alumnos con un índice de satisfacción del 96-98% en nuestras encuestas anuales. Nuestros 166 eventos culturales han repercutido desde su creación en más de 15.000 personas gracias al esfuerzo de voluntarios y expertos.

En 2019, Assumpta Serna y Scott Cleverdon, actores profesionales en activo con más de 150 películas, presentan, del 21 al 24 de febrero, la última evolución en su método en interpretación cinematográfica, el curso Actor Pro. La segunda convocatoria está prevista para los días 28 a 31 de marzo.

Además, impartimos formación en horario flexible en coaching de interpretación (preparación de textos y personajes en inglés y en español), clases de acentos y dicción (pulir el acento nativo o adquirir otro español o latinoamericano) y el curso Act Now (de orientación profesional para definir en tu marca personal y lograr una mejor inserción profesional en España e internacionalmente).

Reservas:

Próximas convocatorias del curso Actor Pro:

  • 21 al 24 de febrero, ¡últimas plazas disponibles!
  • 28 al 31 de marzo

Lugar: Colabora Coworking, calle Torija 5, 28013 Madrid

Me llamo Malu Barnuevo (el Malu es sin acento, que luego hay confusiones y me acaban pidiendo que me cante unos temas), podría decir que soy autora de libros, editora, traductora, correctora e incluso ilustradora, y no estaría mintiendo; o podría decir directamente que trabajo de freelance en el sector editorial, con lo que terminaría antes y pasaríamos a la fase de las cervezas mucho más rápido.

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual, me doctoré con una tesis sobre cine de animación español e hice un máster en edición de libros. De pequeña siempre dije que quería estudiar «hasta el final», y a falta del curso de iniciación al croché creo que lo he conseguidoMalu Barnuevo.

 

Tras unos años trabajando en televisión, web, publicidad y vendiendo televisores en unos grandes almacenes cuando las cosas se ponían complicadas, reorienté mi carrera profesional hacia el mundo del libro. Dicen que cuando no sabes muy bien qué hacer con tu vida debes pensar en qué es lo último que haces antes de dormir. Yo leo, leo hasta que me arden los ojos (y os aseguro que pestañeo de vez en cuando).

He trabajado en empresas como Edelvives, Pearson y McGraw-Hill, donde me formé como editora y correctora y aprendí cómo funciona el mercado editorial español. Sin embargo, y aunque todas estas experiencias fueron positivas, parte de mis inquietudes profesionales e intelectuales no tenían cabida trabajando por cuenta ajena. Por ello, a partir de 2012, me establecí como freelance.

Desde entonces, y para qué ocultarlo, la he liado un poco. Soy autora de dos libros infantiles, de uno juvenil y dos libros sobre cine de animación; soy correctora; he viajado por América Latina, mientras acumulaba kilómetros y notas para seguir escribiendo; hablo inglés y portugués, idioma que también traduzco; he vivido un año y medio en São Paulo, experiencia que ilustro en Facebook y Tumblr, y ahora estoy de vuelta en Madrid. Concretamente en Colabora, donde encuentro el ambiente perfecto para trabajar y no se enfadan conmigo por dejar el suelo lleno de goma de borrar cuando dibujo.ginga em sp3

 

Así que podría decir que soy autora de libros, editora, traductora, correctora e incluso ilustradora, y no estaría mintiendo. En realidad me considero más una creadora, pero si os digo que trabajo de freelance en el sector editorial termino antes, y posiblemente pasemos más rápido a la fase de las cervezas.