Cada día descubrimos que más personas prefieren o tienen la dicha de poder trabajar como freelancers o lo que muchos llaman emprendedores. Hay aquellos que prefieren trabajar desde la comodidad de su hogar, otros prefieren trabajar desde un café agradable e incluso, cada vez con más frecuencia, muchos están en la búsqueda del coworking perfecto para realizar sus proyectos y actividades laborales.

Con el alto número de nuevos coworkers es muy importante destacar ciertos tips que pueden ayudarte a ser más eficiente y adaptarte a este nuevo modo de vida.

A continuación, describimos tips importantes que pueden ayudarte en esta etapa de trabajar por cuenta propia:

1- Establece tu horario de trabajo: Es muy importante establecer un horario de trabajo para poder ser más eficaz y productivo. Cuando no tenemos un horario es muy fácil distraerse, trabajar horas extras o no trabajar lo suficiente. Al mismo tiempo, si intentas hacer muchas cosas en el mismo día, puedes olvidar lo importante que es tomar un descanso para estirarte, comer algún snack o simplemente relajarte unos minutos.

Tener un horario te ayudará a ser más organizado y eficiente. Podrás establecer las metas que quieres lograr en el día o en determinados intervalos de tiempo e incluso te ayudará a no caer en la rutina de hacer todo en un mismo día para que te permitas tener tiempo para ti.

2- Agenda y calendario: Tener una agenda es imprescindible para aquellos que trabajan como freelancers. Una agenda te ayudará a completar todos tus objetivos y, más importante aún, te ayudará a recordar cosas que debes hacer. Cuando manejamos nuestro propio horario puede ser muy fácil olvidarnos de algo importante porque tenemos muchas cosas en mente. En tu agenda puedes escribir tus notas, recordatorios y nunca fallar en algún compromiso que tengas. Los freelancers suelen tener reuniones, videollamadas y asesorías muy seguido, por lo cuál puede ser muy fácil que algún detalle se olvide. Un calendario, a su vez, también puede ayudarte a organizar todas tus tareas y objetivos. ¿Un tip? Una pizarra es de mucha ayuda. Si cuentas con el espacio para tener una, lo recomendamos 100%.

3- Espacio de trabajo: El espacio en donde trabajamos es sumamente importante. Necesitas trabajar en un espacio cómodo, tranquilo, y que tenga mucha luz. También es importante, si elegimos trabajar en un coworking, que esté ubicado en una buena zona (que esté cerca de tu hogar y de fácil acceso). A su vez, hay varios detalles que son pequeños pero muy importantes, por ejemplo: Si trabajas con una laptop debes asegurarte de que esté a la altura de tu vista para evitar dolores de espalda y otras incomodidades. Tener una silla que tenga respaldo también es importante para poder mantener una buena postura a la hora de trabajar. Si no estamos atentos a estos pequeños detalles podemos desarrollar problemas de espalda, cuello y otros. Cada vez son más las personas que se interesan en trabajar en un coworking y lo recomendamos al 100%. 

4- Distracciones: ¡Evita las distracciones! Este es un gran problema que existe cuando trabajamos como freelancers. Esto suele suceder a personas que trabajan desde casa ya que están en su zona de confort. Trabajar en un centro coworking se convierte en una gran ventaja para aquellos que tienen muchas distracciones en su hogar (Ej: compañeros de piso, mascotas, vecinos ruidosos, entre otras).

5- Descansos: ¿A quién se le olvida tomar un descanso? La mayoría de personas cometen este delito. Si, es un delito, porque cuando no descansamos podemos saturarnos de trabajo. Es recomendable tomar al menos un descanso de 10 min por cada 90 minutos de trabajo. Puede sonar un poco exagerado pero los descansos son necesarios para poder estirarnos, tomar un poco de agua, o sencillamente descansar la mente unos minutos.

¿Eres nuevo trabajando por cuenta propia? No dejes pasar estos tips e inclúyelos en tu rutina para ser más efectivo en tu trabajo. Recuerda: El coworking que elijas debe ajustarse a tus necesidades, carecer de distracciones y brindarte un ambiente en el que te sientas cómodo para trabajar.

¿Vives en Madrid y aún no has encontrado el coworking perfecto para ti? Colabora Coworking está ubicado entre las plazas más importantes de la ciudad, Plaza Callao, Santo Domingo y Plaza España, estamos muy cerca de Puerta del Sol y Gran vía. Ofrecemos un ambiente tranquilo y agradable para trabajar. Constantemente creamos nuevos planes y bonos con la finalidad de poder atender las variadas necesidades de los coworkers. Recibimos muchos nómadas digitales, startups y emprendedores de todas partes del mundo, que están en constante movimiento y viajan mucho. 

¿Quieres verlo por ti mismo? Visítanos en Calle Torija 5. ¡Te esperamos!

Share This