Madrid es la segunda ciudad de España con mayor número de espacios coworking por lo que con estos tips pretendemos ayudarte a conseguir un lugar de trabajo que realmente conecte contigo. Es muy importante encontrar un coworking adecuado que se ajuste a tus necesidades. Cada día son más las personas que deciden trabajar como freelance o por cuenta propia que necesitan un lugar cómodo y tranquilo donde trabajar y llevar a cabo sus proyectos y por esto queremos ofrecerte nuestra ayuda.

En este artículo repasaremos cuatro puntos muy importantes que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el coworking perfecto para ti:

  • Evalúa la localización de tu coworking:

A la hora de elegir el coworking es importante fijarnos en la localización ya que ahí es dónde nos encontraremos trabajando. El coworking debe estar cerca de casa o por lo menos contar con fácil acceso mediante estaciones de metro y bus, y si el local está a pie de calle mucho mejor. También debes tomar en cuenta que la zona tenga cierto prestigio y que le de una buena imagen a tu empresa, seria mejor si cuenta con lugares de ocio cercanos. Si el coworking tiene una buena ubicación te ayudará a recibir más clientes o personas que deseen conocer tus proyectos.

Colabora Coworking cumple con estos requisitos ya que estamos ubicados en el barrio de Palacio en pleno centro de Madrid con estaciones de metro y paradas de bus muy cercanas y rodeados de grandiosos edificios históricos, concurridos bares de tapas, el Palacio Real con sus jardines paisajísticos, el Teatro Real que data del siglo XIX, la Catedral barroca de La Almudena, la Gran Vía, Plaza Mayor, Puerta del Sol y muchos otros espacios donde dar un paseo, desconectar y permitir que tu creatividad fluya. 

¿Ya nos conoces?

  • Valora el ambiente:

Debes valorar el ambiente a la hora de elegir tu coworking, el cual debe ser agradable, tranquilo, amigable, cómodo, cercano, en fin que te haga sentir como en casa. Busca un coworking donde puedas desayunar, comer y tomar un café cómodamente en compañía de otros coworkers con quien comentar tus proyectos para tener un día más agradable. El ambiente es muy importante y a la vez muy personal por lo que recomendamos visitar varios coworkings y trabajar un día para realmente evaluar este aspecto. Somos de los que pensamos que una decoración sencilla en espacios abiertos con elementos naturales como la madera, el verde de las plantas, el predominio del color blanco y la presencia de luz natural son suficientes para transmitirnos esa energía que necesitamos para ser más productivos. 

  • Valora la variedad de disciplinas:

Es importante que valores la variedad de disciplinas de los coworkers, en Colabora Coworking hemos sido testigos de que efectivamente en “la diversidad está la riqueza.” Ver cómo se conectan personas de diferentes culturas y disciplinas por el sólo hecho de tener en común el sacar adelante sus proyectos es muy satisfactorio.

Muchas veces puedes recibir ayuda de alguien que su profesión es totalmente diferente a la tuya y sin embargo puede aportarte grandes ideas. Los coworkings establecieron un nuevo punto de encuentro entre “working alone” y “ working together”, ya que tienes tu propio espacio para desarrollar tus ideas y a la vez puedes compartir momentos con otras personas que te ayuden a crecer. 

  • Que se ajuste a tus necesidades:

En cuarto lugar busca un espacio que se ajuste a tus necesidades, analiza si realmente la relación calidad / precio cumple tus expectativas. Si las tarifas están acorde a tu presupuesto y sobre todo que te ofrezcan planes flexibles que puedas modificar de acuerdo a la cantidad de horas que necesitas para desarrollar tus proyectos. Además de todos los servicios básicos como son internet de alta velocidad, buena iluminación, cómodos espacios, office, café, té también es importante contar con la posibilidad de utilizar una sala de reuniones donde realizar video calls o atender a tus clientes, sin costo adicional.

Algunos coworking pueden tener costos elevados pero debemos preguntarnos si realmente necesitamos todo aquello que ofrecen.

En Colabora Coworking constantemente creamos nuevos planes y bonos con la finalidad de poder atender las variadas necesidades de los coworkers. Recibimos muchos nómadas digitales, startups y emprendedores de todas partes del mundo, que están en constante movimiento y viajan mucho. Para ellos hemos hecho una alianza con GET CROISSANT la app que te permite encontrar fácilmente un coworking en tu camino, en cualquier parte del mundo. Solo localiza un coworking cerca, haz tu check in y comienza a trabajar en tu proyecto. 

Esperamos que estos pequeños pero no menos importantes tips te ayuden a conectar con el coworking ideal para ti. Próximamente continuaremos publicando nuevos tips sobre pausas mentales, ejercicios que puedes realizar en tu silla de trabajo, alimentación sana etc. 

 

Share This