“El periodista freelance es un creativo productor, un ávido reportero y un paciente gestor. Su figura cobra una especial relevancia en el nuevo y cambiante panorama periodístico”.

Estas palabras son de Marta Gómez-Rodulfo, periodista con quince años de freelance a sus espaldas, en España y en México. Fue al otro lado del Atlántico donde, después de recibir muchas consultas de compañeros de profesión, se dio cuenta de que el tema daba para toda una asignatura. O un taller especializado, y lo creó.

Marta Gómez-Rodulfo impartirá el curso “Cómo ser periodista freelance y no morir en el intento” en Colabora Coworking

Desde 2011, primero en México y ahora en Madrid, Marta Gómez-Rodulfo imparte el taller Cómo ser periodista freelance y no morir en el intento, que da título a este post, y ahora viene a Colabora Coworking para ofrecerlo a coworkers y amigos. En él analiza las estrategias y herramientas para encontrar la voz periodística, producción de reportajes, captación y fidelización de clientes, búsqueda y propuesta de reportajes, tarifas, relaciones públicas y muchos otros asuntos de interés para quienes quieren abrirse paso en la profesión e incluso para los que ya están en ella.

Éstos son los puntos principales que se ven en el taller:

  • Estrategia: encontrar la identidad periodística personal para crear una metodología de trabajo y venta a medios acorde a un perfil personalizado.
  • Herramientas: producción de reportajes, búsqueda de contenidos, captación de clientes, negociación de tarifas.
  • Claves: ser freelance requiere visión y estrategia a medio y largo plazo, no es un periodo transitorio hasta encontrar un trabajo por cuenta ajena.

El objetivo del taller es que cada alumno marque su propia hoja de ruta.

El taller Colabora Coworking para periodistas freelance se ofrece en dos convocatorias

Imparte: Marta Gómez-Rodulfo, periodista freelance.
Dónde: Colabora Coworking, Calle Torija 5, Madrid.
Duración: ocho horas.Cuándo: 17 de junio, de 16 a 20 horas, y 18 de junio, de 10 a 14 horas.
Precio: 200 euros (consultar descuentos para coworkers).
Más información e inscripciones: [email protected]
911 735 663

Si estás interesado, escríbenos o llama a nuestro teléfono y dinos si tienes disponibilidad en las dos convocatorias o sólo en una de ellas.

¿Te gustaría saber qué dicen de ti tu forma de andar, tus gestos, tu mirada, tu voz?

CNV_1

 

Es difícil encontrar un sector en el que no sea útil la aplicación de la comunicación no verbal. Descifrar de nuevo este lenguaje que todos conocemos y utilizamos nos permite entender mejor a la persona que tenemos enfrente y es un factor decisivo para cualquier tipo de negociación.

En pocos segundos sabemos cuál es la mayor aportación de valor de una persona, también sus deseos y necesidades vitales. Podemos predecir su comportamiento y entender mejor cómo es cada uno y por qué.

Este curso está dirigido a todas las personas que deseen conocer mejor cómo se comunican, cómo llegan a los demás y cómo pueden mejorar su capacidad comunicativa, de negociación y de relación con otros.

Está indicado para comerciales, políticos, portavoces, comunicadores, abogados, jueces, mediadores, policías, detectives, vigilantes, terapeutas, coaches, psicólogos, headhunters, actores…

El curso comienza con una grabación de dos minutos para la realización de un estudio personalizado de comunicación y liderazgo.

CNV_2

 

Imparte: Nuria Moreno, experta en Comunicación no Verbal.
Dónde: Colabora Coworking, Calle Torija 5, Madrid.
Cuándo: 12 de septiembre, de 10 a 14 y de 15.30 a 18.
Próximos módulos: 17 y 28 de octubre.
Cuánto: 120 euros para inscripciones antes del 3 de septiembre, 150 euros a partir de esa fecha.
Oferta: 300 euros por los tres módulos.
Más información e inscripciones: [email protected] o 634597211.
www.quedicentusgestos.com